2008/07/16

SAN ALBERTO HURTADO,UNO DE LOS DIEZ HOMBRES MAS IMPORTANTES DE CHILE

Kodama manualidades, una adicta a las artes

Queridos Amigos y Amigas Voluntarios:

Tenemos una gran noticia que compartir con todos ustedes, una noticia que llena de orgullo y alegría a todos quienes conformamos la familia Hogar de Cristo. El Padre Hurtado ha sido elegido como uno de los diez chilenos más grandes en la historia de Chile.

Es un reconocimiento a la admirable vida de servicio, a la donación personal y a la lucha incansable que el Padre Hurtado emprendió por los más pobres de nuestro país, a pesar de los miles de obstáculos que debió superar.

El Padre Hurtado dejó una huella imborrable y es hasta hoy un ejemplo de servicio para todos, gracias a las notables obras que emprendió, gracias al amor que puso en cada una de ellas, gracias a la fuerza e ímpetu con que luchó por los valores de justicia social y solidaridad.

El Padre Hurtado es un gran inspirador de nuestros sueños de país. Su vida, sus escritos y sus obras siguen conquistando, impactando, cuestionando el tipo de sociedad que tenemos, invitándonos a colaborar en la construcción de un mundo mejor.

Este hombre santo hizo de su vida una misión. Su gran cariño por Chile y su profundo amor y fidelidad a Jesucristo, lo sitúan entre los verdaderos “padres” y “madres” de nuestra patria. Indiscutiblemente, el Padre Hurtado se ha transformado en un líder para las personas, particularmente para los trabajadores y voluntarios de las Fundaciones Hogar de Cristo que tenemos el privilegio de conocer más de cerca y ser parte de su obra.

“Grandes Chilenos de nuestra historia” es una iniciativa de Televisión Nacional de Chile para dar a conocer y destacar a los hombres y mujeres más connotados de nuestra historia. Desde el miércoles 16 de julio, a las 22:40 horas, TVN emitirá documentales con la vida y obra de los 10 seleccionados (San Alberto Hurtado, Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Violeta Parra, Manuel Rodríguez, Arturo Prat, Lautaro, Víctor Jara, José Miguel Carrera y Salvador Allende), quienes fueron escogidos mediante la votación de estudiantes de todos los niveles de enseñanza, profesores y académicos, a partir de una lista de 60 personajes propuestos por una comisión asesora.

Queremos invitarlos especialmente a ver en familia el capítulo dedicado al Padre Hurtado, quien será presentado por nuestro Director Social Nacional, Benito Baranda. Será una excelente oportunidad para acercarnos más a su obra y a su pensamiento, para afianzar nuestro compromiso y, sin duda, para llenarnos de orgullo porque el hombre santo que inspira e ilumina el trabajo que a diario realizamos en las Fundaciones Hogar de Cristo, es EL PADRE HURTADO, UN GRAN CHILENO.

Cariñosamente,

            Padre Agustín Moreira
            Susana Tonda M.
            Capellán General

            Hogar de Cristo


            Directora Ejecutiva

            Hogar de Cristo