2010/03/08

Kodama y la ayuda que nunca llega o no se ve

Kodama manualidades, una adicta a las artes
Gracias a mis amigas por sus buenos deseos, lamentablemente dejare de escribir por un tiempo,mi animo decae al ver que en todas partes el marketing de tv dice la ayuda viene del exterior, la ayuda del gobierno va en camino, pasan los días y veo como mis compatriotas no reciben NADA, TODO LO QUE SE VE EN TV,esta humilde bloguera no les cree, conozco a mis vecinos, a mis colegas de trabajo, veo a miles que viven en las calles en sus autos en carpas y no han recibido nada, solo lo que me consta el las colaciones de se entregan en mi Liceo, eso sí lo veo real como personas de todo tipo llegan con sus ollas a recibir la alimentación.
Las personas que sufrieron derrumbe de sus casas aún no reciben nada, estan apiñados algunos viviendo en casa de familiares, todos sabemos que las visitas deben ser cortas, luego pasamos a molestar, hoy estuve coon mis colegas, muchos han sufrido perdidas totales, no tiene claridad donde inscribirse para que les verifiquen si les demoleran sus casa, amigas esta ciudad esta a 3 horas de Santiago y la ayudaque juntaron en la teleton dicen que la enviaron hacia chillan, ciudad que esta a tres horas al sur de Talca, llegara algun día? lo ignoro, mis compatriotas solo han recibido la ayuda de los propios talquinos, esto en mi region impulsados por Radio Paloma, radio de Talca que ha sido lo mas importante en nuestras vidas desde el dia del terremoto,ellos iniciaron campañas para que los de la zona nois movieramos en pos de nuestros compatriotas sin pedir nada a cambio, solo porque a un equipo de trabajo de una pequeña pero gran radioemisora se la jugó por sus semejantes.
eel resto de los canales de television muestran lo que les vende mejor a ellos.Nadie dice de toodos los que han quedado sin trabajo de que van a vivir, de donde sacaran dinero para los gastos mínimos
El mundo seria mejor si no solo nos compadecieramos de algunos, debemos ser generosos de corazon, alma y espíritu con quienes nos necesitan, algún día quienes no saben dirigir acciones para apalear el dolor de las personas rendirán cuentas ante nuestro Creador, espero estar en platea para escuchar que dicen.
Un abrazo para cada una de uds. y por ahora mi tiempo sera para ayudar a mis pares, a buscar comida,pañales, agua,mantas, bloqueadores solares y ropa de abrigo para quienes necesitan de esta kodama

3 comentarios:

María Del Carmen dijo...

Hola Kodama.
Siento todo lo que esta pasando.
Las ayudas tandan en llegar y la gente se desespera,pero hay que tener fe
Un grupo de Sevilla "España"esta ayudando con Ayuda Internacional
para mandar alimentos y enseres de primera nesecidad.
Todo esto va lento pero espero que llegue a tiempo.

un beso

gloria dijo...

Siento tanto todo lo que está pasando en tu país. En momentos así es dificil organizarse con la rapidez necesaria. Pero tened la seguridad que todos intentamos ponernos en vuestro lugar y mandar toda la ayuda posible y rezamos por que acabe cuanto antes. Sois muy valientes, sed fuertes. Un fuerte abrazo.

La keka dijo...

Amiga, considero terrible esto que me cuentas, en la V región muchos pensamos que la ayuda a nuestra gente es inmensa ,( por las noticias que nos dan a conocer), que bueno lo expongas de esa manera. Deberiamos unir todas las blogueras de Chile para saber exactamente lo que acontece .Pondré tu blog en mi pagina, para qu se de conocer realidades, es indignante ,con toda la ayuda recibida, esta no llegue a destino.
Te puedo hacer llegar un C.D.con palabras de B.W.para relajarse, estoy segura te servira en estos momentos.
Amiga un gran y cariñoso abrazo,sigo tus comentarios.